viernes, enero 13, 2006

Apreciar las cosas

Hay cosas que no se aprecian porque no se conocen. Me explico. Yo empecé a trabajar en Montcada i Reixac, a unos 11 km de Barcelona y estuve trabajando allí durante unos 15 años (eso sí, cambiaba de departamento cada dos o tres años) y después de trabajar en la línea de producción, de ser Jefe de Producción y Jefe de Logística, acabé como Supply Chain Manager (menudo titulito). Mi relación con esta empresa acabó en Septiembre del año pasado (igual algún dia os cuento los motivos porque no he vivido un despido más surrealista que ese).
Bueno, el caso es que salía de casa sobre las 7:30 para llegar a las 8:30, casi una hora para hacer 11km, no esta mal ¿eh?. Como el transporte público hasta allí no era muy bueno, siempre iba en coche, con lo cual después de una hora de caravana llegaba cabreado al trabajo, ponía la radio por poner, porque sólo me daba tiempo a esquivar coches y a tratar de no tener ningún accidente. Y así durante quince años. En la empresa, había gente de todo tipo, pero sobre todo había mucha envidia y muchos rencores, había broncas a diario y el ambiente cada vez era más tenso. Yo pensaba que eso era lo normal en un entorno competitivo y que todas las empresas eran así.

Después de tres meses de descanso (en el paro, voluntariamente) durante los cuales mi mayor preocupación era dónde iba a desayunar o si me apetecía comer fuera, en Enero me ofrecieron un trabajo y cuando hice la entrevista el sitio y la gente me gustó y yo a ellos también así que el día 2 empecé a trabajar.

Lo primero que empecé a valorar fué el sitio donde estaba la empresa, en la calle Marina, cerca de la Sagrada Familia. Increible!!!. Ahora, me levanto por la mañana y después de arreglarme y desayunar, me enchufo mi iPod con Chambao o Björk o Sabina o Manolo García.....y salgo a la calle. Voy paseando al trabajo y en 20 minutos estoy allí. Bajo por la calle Lepanto hasta llegar a la Avenida Gaudí. Para el que no conozca esta avenida, empieza en el Hospital de San Pablo (por favor visitadlo si venis a Barcelona, es un conjunto modernista precioso) y acaba en la Sagrada Familia. Eso signifíca que durante al menos 10 minutos voy paseando y viendo ese precioso monumento. En los días claros, además, al fondo de la calle Marina se divisa el mar. Sinceramente, no se me ocurre una manera mejor de empezar un dia de trabajo.......y como podeis comprender, mi ánimo al llegar es totalmente diferente, mucho más relajado y divertido.

La segunda cosa que valoré fué la gente. La gente que compone el departamento donde yo he caido en suerte, es maravillosa. Tanto Abel como Marie y Bárbara son estupendos, no se han separado de mi en ningún momento y antes de que tenga una duda ya estan ellos allí para resolverla. La verdad es que he quedado alucinado con el ambiente de trabajo en general. Pero no es sólo en mi departamento, en general todo el personal es no sólo educado si no incluso amigable. Todo el mundo te recibe con una sonrisa y te trata como si llevaras toda la vida con ellos. No creía que pudiese existir una empresa así. Que diferente de la empresa donde yo estuve tanto tiempo!!!!!. Allí los nuevos eran los nuevos y por eso mismo no tenían ni voz ni voto y además nadie les tenía el menor respeto.

Por cierto mi nueva empresa es una farmacéutica llamada Novartis, el nombre de la antigua no lo recuerdo....

Cuando pienso en todo esto, me doy cuenta de que quizás haya perdido demasiado tiempo y que trabajar tantos años en una empresa no es bueno ni para tu vida profesional ni para tu salud. Aun así conservo buenos amigos de aquellos tiempos (Guillermo, Max, Jordio, Pedro, Paco, Ruben.....) aunque tan sólo un par de ellos trabajan todavía allí y por lo que sé durante poco tiempo.

El caso es que hasta ahora no había sido capaz de apreciar esas cosas nuevas de un trabajo, no las conocía y mucho menos podía pensar el efecto positivo que las mismas podían tener en mi vida.....

¿Y vosotros? ¿estais agusto en el trabajo?

jueves, enero 12, 2006

¿Soy una nenaza?

Bueno, siguiendo con el tema comenzado por Sergio sbre los roles y continuado por Perlimpina, voy a contaros las cosas que se suponen son de chica y que me encanta hacer o no:

- La primera y más importante es cocinar, adoro la cocina, es una de las cosas que más me relaja. Mi música, mis ingredientes....Si algún día venis por Barcelona, os prometo que os invitaré a comer y que la comida la prepararé yo.

- Los trabajos en casa (taladros, montar muebles...). Simplemente los odio, además soy un negado para ello.

- Cortar el jamón. En mi casa, de toda la vida, el jamón lo ha cortado mi ex, y yo nunca lo he hecho. Además guardo un bonito recuerdo en forma de cicatriz, de la primera vez que lo hice...

- Soy de lágrima fácil y ya sabeis: "Los chicos no lloran...tienen que pelear"

- Ir de compras. Es una cosa que me encanta. Mis amigas siempre quieren que vaya con ellas porque no me importa si se paran mil veces, yo también lo hago encantado. Recuerdo que con mi última novia, era un suplicio para mi ir a comprar, pero ahora le he pillado el truco...

- A mi ex, le propuse que trabajara ella y hacer yo las faenas de casa, pero no coló..Lástima.

A pesar de todas estas cosas y de muchas más, no tengo ningún tipo de complejo y esto lo digo por los machotes que siempre juzgan a los demás por sus actitudes.

Por cierto, mi hermano, me dijo no hace mucho, que la última persona de la que he estado enamorado, me había puesto en contacto con mi lado femenino y que desde entonces era mejor persona. Estoy orgulloso de ello.
adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.