sábado, noviembre 19, 2005

El AMOR (con mayúsculas)

Bueno pues parece que ha sido un 0-3 y yo debo ser uno de esos bichos raros que han ido al cine a ver una película. Mi elección ha sido "El Jardinero Fiel" y sinceramente, no me arrepiento para nada. Es una de esas películas que te encienden la sangre y te remueven el alma. A todos nos encanta nuesto estado del bienestar y muy pocos cambiaríamos nuestra manera de vivir y nuestros privilegios para paliar el sufriniento en África o en cualquier otro sitio. El problema es que nadie se da cuenta o a nadie le pesa en la conciencia como se mantiene ese status, da igual que para ello tengamos que explotar Africa o que cientos de personas mueran porque ese es su destino y nosotros pensemos que no podemos hacer nada. Es curioso, el otro día en una cadena de TV (en Cuatro TV, más concretamente) tuve la oportunidad de ver un reportaje sobre la inmigración y las vallas de Ceuta y Melilla. Resulta que elevamos barreras físicas para evitar la entrada de magrebíes o subsaharianos en nuestro país pero no existe ningún tipo de restrición para construir gasoductos y abastecernos de sus riquezas naturales. Esa es la desgracia de África, esa es la asignatura pendiente de las futuras generaciones que debemos comenzar a plantear ahora.....
En otro orden de cosas, he titulado este post el AMOR con mayúsculas por que es lo que siento hoy, para mí es el segundo mensaje de la película. No hay un amor más sincero y mas verdadero que el que sabes que te va a conducir irremediablemente a un final dramático, aún así, tu sigues adelante si eso es lo que te marcan tanto tus principio como tu corazón. Y luego, que te peguen ocho tiros con tres armas diferentes y que digan que fué un suicidio, no importa, tu sabes que no fué así, tu sabes que todo lo hiciste por amor......Mi problema es que conocí la plena felicidad por un instante junto a alguien y que soy consciente de que ese tiempo pasó y nunca volverá. Evidentemente era consciente del dolor que iba a sentir cuando eso sucediera pero, que quieres que te diga, ahora que me den ocho tiros y digan que me suicidé...Como dice una vieja canción: "Si te cuentan que caí...."

Hoy me he dado cuenta de que aún te quiero y no voy a hacer de ello ningún drama, simplemente seguiré viviendo mi vida esperando no recordar demasiado a menudo lo felíz que fuí durante algun tiempo contigo y trabajando para que las cosas poco a poco vuelvan a su cauce de nuevo y podamos mantener siempre una exquisita amistad.

Barça-Madrid

Hoy es el partido Barça-Madrid. Eso significa que España se paraliza, no se habla de otra cosa y dependiendo del resultado y de si hay polémica o no, será el tema de conversación de la próxima semana....Que triste!!!

Nadie (o casi nadie) recordará que ayer hubo 80 muertos en Irak, eso sí, 80 muertos de segunda clase, por favor, no se pueden comparar con los de EEUU, Londres o Madrid, que esos nos son mucho más cercanos.

Tampoco nadie se acordará de que tenemos un sistema educativo patético y que cambia del blanco al negro dependiendo del color del partido que esté en el Gobierno. Eso sí, se nos llena la boca diciendo que somos pioneros por que hemos aprobado una ley a favor del matrimonio homosexual (y que conste que estoy totalmente a favor de esa ley) cuando lo importante no es hacer la ley si no educar a las generaciones venideras en el respeto y la tolerancia.

Nadie se preocupará tampoco durante este tiempo que el paro siga aumentando, que mueran mujeres cada día por culpa de la violencia doméstica, o que la derecha siga avanzando mediante las mentiras y la incapacidad de negociar nada con nadie (excepto con la Iglesia).

Los inmigrantes seguirán muriendo al saltar las vallas de Melilla o al naufragar las pateras, pero da igual, así sólo llegarán los más fuertes. Selección natural creo que lo llamaba Nietchze....

Que pena!!! que fácil les resulta el distraernos de la realidad o tal vez qué cómodo nos parece que alguien nos ofrezca la posibilidad de olvidarnos de lo que no nos gusta.....

Eso si, matémonos entre nosotros para defender si somos catalanes, españoles, europeos o que narices somos.....
Yo soy MEDITERRANEO que diría Serrat, no catalán, no español y mucho menos europeo (después de la Guerra de los Balcanes siento vergüenza de que alguien me llame así).

En fin, mañana será otro día, el día después del partido del siglo.....

jueves, noviembre 17, 2005

Respuesta

He decidido que me gusta el día y que odio la noche, cuando tú no estás conmigo. Además me he dado cuenta que necesito tu pelo dorado como el sol y tus ojos azules para continuar viviendo. Como ves yo también soy contradictorio.

He descubierto que a tu lado, soy más sensible de lo que parezco, y sin embargo estoy a gusto con ello, no me parece un signo de debilidad.

A mí el mundo también me causa dolor y a pesar de ello, todavía continuo caminando. Pero no finjo que mis pies no sangran, no me arrepiento de mis heridas ni quiero esconderlas, son demasiado profundas.

En mi vida también entra exclusivamente quien yo quiero, pero mis fantasmas permanecen conmigo, no consigo zafarme de ellos.

No tengo crisis de asma, pero a veces (más a menudo de lo que desearía), también siento que me falta el aire. Y no tan sólo por que no consiga hablar, si no por que mis sentimientos no quieren aflorar a mi garganta y escapar, se sienten cómodos ubicados en el sótano en el que están. Y cuando exploto, me vacío de rabia y de malos rollos dejando así espacio para que entre de nuevo ese aire limpio que tanto necesito. Es mi propio Samsara.

Yo también nací mitad. Pero mi otra parte jamás estará completa, jamás, eso lo supe el día en que me enamoré de tí. Aunque todos mis amigos me ofrecieran su corazón entero siempre quedará un pequeño hueco para eso que tú nunca podrás sentir por mi, que jamás querré pedirte, tal vez porqué ya me das demasiado, seguro más de lo que me toca. Sin embargo, con cada beso, con cada abrazo, con cada charla, con cada libro, con cada película, en fin, con cada cosa que compartimos ese hueco se va haciendo menos grande. No me gustaría que pienses que no aprecio tu amistad.....

Yo no nací con dos alas en la espalda y nunca he pretendido ni pretenderé ser un ángel, a lo más que puedo llegar es a un simple ser humano, mejor o peor, con más o menos suerte, pero únicamente eso.

Alguien que algún día pretende encontrar a una persona capaz de darle esa ansiada LIBERTAD sin la necesidad de coserle unas alas.

Um Beijo.

domingo, noviembre 13, 2005

La vida secreta de las palabras

Esta tarde he ido al cine a ver "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet. La verdad es que es la mejor película que he visto desde hace mucho tiempo, Tim Robbins y Sarah Polley estan geniales pero lo relamente alucinante es la historia, lo bien contada que está, la cantidad de guiños que hace durante la película y la cantidad de detalles que va mostrando a lo largo de ella y que vas entendiendo según avanza.
El último diálogo entre los dos protagonistas me parece brutal, lo mejor de la película y cuando Tim Robbins dice la frase: "Aprenderé a nadar", se me pusieron los pelos de puntos y algunas lágrimas afloraron a mis ojos. De verdad, si no habeis visto esta película, os ruego encarecidamente que vayais al cine a verla. Yo volveré esta misma semana a visionarla por segunda vez por que me da la sensación de que se me han escapado varios detalles y quiero solucionarlo.
adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.