viernes, enero 13, 2006

Apreciar las cosas

Hay cosas que no se aprecian porque no se conocen. Me explico. Yo empecé a trabajar en Montcada i Reixac, a unos 11 km de Barcelona y estuve trabajando allí durante unos 15 años (eso sí, cambiaba de departamento cada dos o tres años) y después de trabajar en la línea de producción, de ser Jefe de Producción y Jefe de Logística, acabé como Supply Chain Manager (menudo titulito). Mi relación con esta empresa acabó en Septiembre del año pasado (igual algún dia os cuento los motivos porque no he vivido un despido más surrealista que ese).
Bueno, el caso es que salía de casa sobre las 7:30 para llegar a las 8:30, casi una hora para hacer 11km, no esta mal ¿eh?. Como el transporte público hasta allí no era muy bueno, siempre iba en coche, con lo cual después de una hora de caravana llegaba cabreado al trabajo, ponía la radio por poner, porque sólo me daba tiempo a esquivar coches y a tratar de no tener ningún accidente. Y así durante quince años. En la empresa, había gente de todo tipo, pero sobre todo había mucha envidia y muchos rencores, había broncas a diario y el ambiente cada vez era más tenso. Yo pensaba que eso era lo normal en un entorno competitivo y que todas las empresas eran así.

Después de tres meses de descanso (en el paro, voluntariamente) durante los cuales mi mayor preocupación era dónde iba a desayunar o si me apetecía comer fuera, en Enero me ofrecieron un trabajo y cuando hice la entrevista el sitio y la gente me gustó y yo a ellos también así que el día 2 empecé a trabajar.

Lo primero que empecé a valorar fué el sitio donde estaba la empresa, en la calle Marina, cerca de la Sagrada Familia. Increible!!!. Ahora, me levanto por la mañana y después de arreglarme y desayunar, me enchufo mi iPod con Chambao o Björk o Sabina o Manolo García.....y salgo a la calle. Voy paseando al trabajo y en 20 minutos estoy allí. Bajo por la calle Lepanto hasta llegar a la Avenida Gaudí. Para el que no conozca esta avenida, empieza en el Hospital de San Pablo (por favor visitadlo si venis a Barcelona, es un conjunto modernista precioso) y acaba en la Sagrada Familia. Eso signifíca que durante al menos 10 minutos voy paseando y viendo ese precioso monumento. En los días claros, además, al fondo de la calle Marina se divisa el mar. Sinceramente, no se me ocurre una manera mejor de empezar un dia de trabajo.......y como podeis comprender, mi ánimo al llegar es totalmente diferente, mucho más relajado y divertido.

La segunda cosa que valoré fué la gente. La gente que compone el departamento donde yo he caido en suerte, es maravillosa. Tanto Abel como Marie y Bárbara son estupendos, no se han separado de mi en ningún momento y antes de que tenga una duda ya estan ellos allí para resolverla. La verdad es que he quedado alucinado con el ambiente de trabajo en general. Pero no es sólo en mi departamento, en general todo el personal es no sólo educado si no incluso amigable. Todo el mundo te recibe con una sonrisa y te trata como si llevaras toda la vida con ellos. No creía que pudiese existir una empresa así. Que diferente de la empresa donde yo estuve tanto tiempo!!!!!. Allí los nuevos eran los nuevos y por eso mismo no tenían ni voz ni voto y además nadie les tenía el menor respeto.

Por cierto mi nueva empresa es una farmacéutica llamada Novartis, el nombre de la antigua no lo recuerdo....

Cuando pienso en todo esto, me doy cuenta de que quizás haya perdido demasiado tiempo y que trabajar tantos años en una empresa no es bueno ni para tu vida profesional ni para tu salud. Aun así conservo buenos amigos de aquellos tiempos (Guillermo, Max, Jordio, Pedro, Paco, Ruben.....) aunque tan sólo un par de ellos trabajan todavía allí y por lo que sé durante poco tiempo.

El caso es que hasta ahora no había sido capaz de apreciar esas cosas nuevas de un trabajo, no las conocía y mucho menos podía pensar el efecto positivo que las mismas podían tener en mi vida.....

¿Y vosotros? ¿estais agusto en el trabajo?

5 Comments:

Blogger Marikato said...

Me alegra muchísimo por tu nuevo trabajo. Y porque empiezas el día alegrito, bueno, en Barcelona con el trayecto que haces escuchando a Björk y Manolo García que maravilla, y que envidia.

Yo voy en coche porque en tren llevaría más de 1 hora, y ya estoy cascadita como para no tener algunas comodidades negativas (la practicidad del coche). Me gustaría poder ir caminando hacia el trabajo, con un buen paisaje, escuchando mi musiquita, pero Lost in Bcn, caminar en el frío, congelándote las manos y llevando 100 folios es imposible, ya hice por muchos años y no me va más. Ya en Curitiba me iba en bus sin problemas, llevaba 30 minutos y encima protestaba. Y mira ya donde vine a vivir.

Tampoco sabía que habías trabajado por 15 años en la misma empresa, que cosa. Yo no estuve más que 3 años en el mismo lugar, por razones que ya te comenté por email.

Estoy muy a gusto en mi trabajo, por la gente, por mi jefa y por las amistades. Nos tratamos humanamente bien y los problemas los solucionamos entre nosotros. es un equipo muy unido, compuesto por ingleses y latinos. Llevo en esta escuela 3 años trabajando, y en la universidad 1 año y 3 meses, aunque el sueldo podría ser mejor, y por eso a veces me cojo trabajitos locos que un día te contaré.

Un beso muy grande y suerte en tu nuevo curro, que te lo mereces.!!!

11:51 p. m.  
Blogger Marikato said...

Jo me equivoque de nick. Borrarías el primero para mí? Jeje perdona las molestias.

11:51 p. m.  
Blogger marga said...

Me alegro por tu nuevo trabajo. Esto sí que ha sido un "año nuevo vida nueva".
Comparto contigo lo del gustazo de ir caminando al trabajo, con la musiquita del mp3, el día en pañales (todavía amaneciendo) con todo su potencial, el fresquito en las manos y en la cara... Mmmm... No lo cambio por nada. Uno de los mejores momentos del día. Te hace llegar a la oficina con una sonrisa y de muy buen humor.
Yo no llevo demasiado tiempo en la empresa en que trabajo, un año y unos meses... pero con mis compañeros me llevo muy bien.
Bueno Lost, muchísima suerte y que todo siga igual de bien!!!

8:54 a. m.  
Blogger Marta said...

Pues yo todavía no tengo ningún trabajo....estoy estudiando pero es cierto, el ambiente ayuda mucho y yo tengo la suerte de tener unos compañeros y amigos maravillosos en clase. Siempre habia oido que la universidad es otro mundo y es cierto, se nota una diferencia del instituto...eso que allí tc tenia queja...
Besitosss

7:20 p. m.  
Blogger ESE said...

Punto uno. Érase un chico a su mp3 pegado, ése soy yo. No puedo salir a la calle sin él, con un volumen demasiado alto, lo reconozco, que más de uno me mira en el autobús pensando que soy un loco de remate. Pero me encanta la música, no puedo vivir sin ella. Punto dos. Mi trabajo no es del todo fijo, soy colaborador de prensa, televisión y radio, pero digamos que tengo un puestecito más o menos ganado a base de esfuerzo y me siento bien. Sé que puedo dar más de sí, pero las decisiones no son siempre justas. Aún así espero que llegue mi oportunidad. Llevo tres años trabajando y sólo hace unos meses que acabé mi carrera, así que no podría quejarme. Si hay algún avance lo comentaré. Saludos y a seguir disfrutando de ese buen clima laboral y de esas visiones únicas de barna.

2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.