lunes, junio 26, 2006

Evolucionar

Según la R.A.E. :

1.- Dicho de un organismo o de otra cosa: Desarrollarse pasando de un estado a otro .

2.- Mudar de conducta, de propósito o de actitud.

Hace un tiempo atrás, en una conversación, alguien me dijo que durante el último año había evolucionado más que en toda una vida. Si nos atenemos a las definiciones de la RAE puede que no sea cierto, si entendemos la evolución como los cambios necesarios para conseguir la adaptabilidad al medio que te rodea, estoy totalmente de acuerdo.

Como todo, la evolución comporta cosas buenas y cosas no tan buenas. Por ejemplo, anteriormente, me costaba bastante expresar mis sentimientos, pero a veces tenía arranques de sinceridad y me confesaba con algùn amig@. Otras veces, simplemente mi cara delataba mi estado de ánimo.
En eso reconozco que he evolucionado, ahora no tan sólo no muestro mis sentimientos, si no que soy capaz de poner mi mejor sonrisa a pesar de estar muriéndome por dentro. He llegado a la conclusión de que mis sentimientos me pertenecen y que no compartirlos, es también una opción. He conseguido forjar a mi alrededor, una coraza impermeable a los sucesos externos pero que tampoco deja fluir hacia el exterior lo que yo siento dentro. Ventajas e inconvenientes.

Durante esa conversación, además, me reconocieron que cuando soy felíz, consigo que todos los que me rodean sean felices también, que hago partícipe a todo el mundo, pero que sin embargo, cuando estoy triste necesito arrasar y devastar todo lo que me rodea. Sin ningún miramiento. Supongo que es verdad, mejor dicho, sé que es verdad. Soy tan egoísta que siempre he necesitado compartir mi estado de ánimo atrayendo hacia esa vorágine de sentimientos a toda la gente que tengo cercana. Sin embargo, ha habido momentos en que sólo me ha importado mi propio dolor sin tener en cuenta el que yo mismo generaba a las personas que me importaban. Una lástima, una lamentable equivocación.

En eso también he evolucionado, he estado pensando acerca de ello y me he preguntado que, con todos los momentos malos que a todos nos depara la vida, porqué no aprovecho esa capacidad que se supone que tengo para generar tan sólo alegría a mi alrededor, aún estando triste. Sobre todo estando triste. Supongo que eso también tiene que ver con mi egocentrismo, pero al menos prometo intentarlo a partir de ahora.

Además he aprendido también algo sobre el amor, Manolo García lo definió en su momento mucho mejor de lo que yo lo haría nunca:

"Aléjate espejismo del amor eterno,
sólo eres literaria veleidad.
Ni al peregrino das posada,
ni al sediento agua,
ni al que ansía saber
muestras la verdad."

Una gran definición que comparto plenamente.

Pero a pesar de todo, siempre me queda este pequeño rincón, donde puedo contar casi todo lo que pienso sin temor a ser juzgado. Es mi vía de escape, confesarme delante de algunas personas que ya saben más de mi que la mayoría de gente que tengo a mi lado. Amigos que siempre tienen una palabra de aliento a pesar de no haber compartido conmigo más que este pequeño trozo de mi alma, o tal vez por eso.

Lo siento, hoy no estoy demasiado inspirado y tampoco muy positivo, pero estoy seguro de que no me lo tendreis en cuenta.
adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.