lunes, enero 24, 2011

Construyamos un puente....

¿Cuántas cosas quedarán al final de nuestras vidas?. ¿Cuales de ellas perduraran en nuestra memoria más allá de los años y las tormentas? ¿Se coserán a nuestro alma las decepciones y las hojas rasgadas de recuerdos y lágrimas?

No sé, casi todas las cosas vienen y van de forma circunstancial y muchas de ellas no vuelven jamás.

En ciertos momentos no es fácil distinguir los pilares que conformarán tu vida. No sabemos si alguien desaparecerá sin dejar huella, a que persona echaremos de menos, o quien no llegará nunca a marcharse, quedándose para construir puentes invisibles pero resistentes a cualquier intento de invasión. Estructuras que protejan el paso fluido de los buenos momentos: la serenidad de una confidencia, la intensidad de una mirada o quien sabe si la calidez de un abrazo o la pasión de un beso.

A mi me gustaría encontrar a alguien (¿tal vez seas tu?) con quien construir de forma conjunta uno de esos puentes, sin prisa, para darle la solidez necesaria, poniendo una piedra detrás de la otra, lentamente, sin atropellarnos. Simplemente para proteger nuestros buenos momentos, si tuviesen que venir.

Sin embargo no quiero saber que me depara el futuro, no me apetece saber lo que volveré a ver a través de las yemas de mis dedos o todo aquello que se convertirá simplemente en un fotograma de mi vida, en un instante efímero de la misma por el que pasaré sin tacto.

Crecemos con cada cuerpo que conocemos, con cada ciudad que visitamos, con cada decepción y cada adiós. Con cada palabra que queda sin pronunciar y cada beso que guardamos.

Pero también crecemos cuando nos cogemos de la mano y decidimos comenzar a caminar, juntos, no delante ni detrás, si no al lado, donde podamos sentirnos sin necesidad de vernos.

Dicen que en la vida, cuando tomas una decisión, o ganas o aprendes. Yo ya he aprendido bastante, ahora me gustaría también ganar.
adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.