miércoles, enero 26, 2011

La vida es ajedrez

Al igual que la vida, una partida de ajedrez puede llegar a ser muy larga. Sin darnos cuenta, de repente, podemos ser sorprendidos en una situación de jaque mate, sin salvación aparente. 
Desconcertados, viendolo todo perdido, oteamos en todas direcciones buscando una torre para podernos enrocar, pero todo parece inútil.
Es entonces cuando el sutil movimiento, aparentemente insignificante, de un pequeño peón vuelve a encauzar la partida por casillas nuevamente seguras. Nos ayuda a esquivar las beligerantes y pesadas torres, los letales y afilados alfiles. A burlar las maléficas tretas de la retorcida reina y consiguiendo que la sorpresa del caballo, sibilina como siempre, no se cruce en el camino de nuestros días, nuestros retazos de alma, nuestro mundo interior. 
Y de este modo, la vida de un rey que parecía atrapado sin escapatoria posible, vuelve a llenarse de gozo y buena compañía.
Y de este modo el rey puede volver a disfrutar de un tablero limpio y despejado donde bailar, a dúo con su reina, el armónico vals de un nuevo destino.
adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.