sábado, enero 07, 2006

El dueño de la herida

Para mi buena amiga Marikato en particular y para todos mis amigos en general:

"¿Quién es el dueño de una carta:el remitente, o el destinatario?. Acaso el correo, en su trayecto al menos. ¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece? ¿No son caras de una misma moneda?. O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y se desencuentran...El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero".

Antonio Gala.

Para mi, el dueño de la herida es el sentimiento, llamarlo amor si quereis. Cuando ese sentimiento desaparece, se lleva junto con el el dolor, poco a poco y la herida va convirtiéndose en una cicatriz, que tendremos para siempre pero que dolerá pocas veces durante nuestra vida.

4 Comments:

Blogger Marta said...

Leí ese libro hace tiempo y me hizo reflexionar mucho, somos dueños de lo q damos a los demas? hasta q punto?
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, sé q tienes razón, pero bueno,eso tampoco hace que las pérdidas duelan menos...ya está superado, pero olvidar es dificil.
Biquiños

1:42 p. m.  
Blogger marga said...

Lo malo de esas cicatrices es que acaban por endurecer el corazón y hacen que nos cueste volver a entregarnos de la misma forma a otras personas... al menos en mi caso.
Besos

9:04 p. m.  
Blogger Marikato said...

Juan,

si un día esta cicatriz que llevas contigo te vuelve a doler, te dolerá menos y menos, y menos y menos que antes, ya no volverá a abrirse porque tú la habrás cerrado para siempre....

Sé feliz chiquito, que vales mucho!!

Muitos beijos.

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las cicatrices son símbolo de un recuerdo malo por lo general, pero el tiempo las acaba borrando y no sólo eso, sino que también te hacen más fuerte ;-)

Si se enfoca así, te animas =)

2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.