jueves, diciembre 29, 2005

Un dia...


Un día me marcharé, recogeré mis pocas cosas o al menos las más importantes, las que realmente considero mías, las meteré en una bolsa y partiré sin un rumbo determinado. No se dónde me llevaran mis pasos, tampoco me importa demasiado. He aprendido que no puedo pararme a pensar, que debo mantenerme en movimiento para evitar quedarme anclado en mis recuerdos. Nadie podrá encontrarme, nadie volverá a encontrarme.

Recuerdos... acabo de ver un DVD, Eternal sunshine of the spotless mind donde el protagonista pide que le borren una parte de los suyos, los que implican a una mujer con la que mantuvo una relación. Luego se arrepiente y quiere recuperarlos, tener una segunda oportunidad....que iluso las segundas oportunidades nunca han existido, siempre hay alguien que parte con ventaja, no como la primera vez.

Ojalá fuese cierto, ojalá pudiera deshacerme de todos mis recuerdos, absolutamente de todos y ser incapaz de mantener nada en la mente durante más de 3 segundos, como los peces.

Ojalá pudiera desaparecer sin que nadie sufriera por ello, conocer nuevos lugares pero no nuevas gentes, me gustaría estar siempre de paso, sin tiempo a echar raices, a cogerle cariño a nada. Adoraría sentir siempre esa sensación de provisionalidad, de saber que no voy a encontrar a nadie conocido porque realmente no conociera a nadie. Sentir que no voy a echar a nadie de menos y de que nadie me echará tampoco en falta.

Un día me marcharé, recogeré mis pocas cosas o al menos las más importantes, las que realmente considero mias, las meteré en una bolsa y partiré sin un rumbo determinado. No se dónde me llevaran mis pasos, tampoco me importa demasiado. He aprendido que no puedo pararme a pensar, que debo mantenerme en movimiento para evitar quedarme anclado en mis recuerdos. Nadie podrá encontrarme, nadie volverá a encontrarme. Entonces, puede que sea del todo felíz.

"Feliz es el destino de las vírgenes vestales,
pues olvidan al mundo, y el mundo las olvida a ellas.
Brillo eterno de la mente inmaculada.
Cada oración aceptada, y cada deseo renunciado."

1 Comments:

Blogger marga said...

No se, no creo que sea buena opción lo de borrar recuerdos. Al final, cuando ya no duelen, quedan ahí como experiencias, buenas y malas, y de las experiencias se aprende.
Y siempre me digo que nunca hay que renegar del pasado porque una relación haya acabado mal. Tuvo sus buenos momentos y como tal has de consevarlos en tu memoria, acordándote de si te sentías feliz entonces. No falsees el pasado por lo que ocurrió luego, conservalo como fue (aunque sea dificil).
Las penas se pasan, tarde o temprano.
Besos
y mil gracias por tus comentarios en mi blog.

8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.