jueves, diciembre 22, 2005

SONETO

Pues mira Mariane, yo creo que la filosofía del libro de Lucía podría resumirse en este poema (por cierto me he acordado de ti cuando lo he leido):

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene enterrado.

Um beijo y Felíz Navidad!!!!!!!

3 Comments:

Blogger Marikato said...

Si tú me olvidas
Quiero que sepas
una cosa.
Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti, como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.
Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.
Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.
Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

(Me mandó una persona que me dejó por otra. Y aunque parezca sencillo superarlo, a mí me costó 1 año... y no lo tengo totalmente superado porque las heridas se curan con el tiempo pero las cicatrices quedan. Y lo que queda siempre vuelve a doler)....

10:05 p. m.  
Blogger Lost in Barcelona said...

Ahora soy yo el que está llorando. El texto es muy bueno y me ha encntado pero la reflexión final con la que lo has acompañado es simplemente genial. Nunca lo había pensado así y ahora veo que es cierto, las cicatrices quedan y duelen, sobre todo cuando empiezan a cerrarse.

1:44 p. m.  
Blogger Marikato said...

Hey Juan!!!! Gracias por tu último comentario, eres el mejor! Y claro que nos veremos en Londres, como no, pero no para tomar un coffee sino te llevaremos para tomar unas Guiness!!!!!!!!

P.S. Oye una cosa, que Cebolinha es chico jaja pa que veas el problem de no existir género en inglés jajaja.

Beijo, buni!

3:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.