miércoles, febrero 01, 2006

No sé como titularlo.....

Al principio, no se dió cuenta. Creyó que la luz que brillaba en sus ojos, era debida a su vuelta a casa. Bastó poco tiempo para que ella lo sacara de su error. Al llegar a casa un anillo explicó la causa de aquella extraña luz: estaba enamorada. En realidad, era mucho más que eso, había conocido a la persona con la que quería compartir el resto de sus días y así se lo hizo saber.

Durante un instante, un largo segundo, su corazón no latió, estaba paralizado por una extaña mezcla de pánico y desconcierto. Luego, poco a poco, su cuerpo volvió a recuperar el pulso, la sangre comenzó a fluir de nuevo por sus venas. A pesar de todo, se sumió en un estado de abatimiento como no había conocido nunca antes. Todas sus ilusiones, todas sus esperanzas, todos sus sentimientos habían sido borrados del mapa por aquel anillo y su lugar había sido ocupado por sus peores temores y sus peores pesadillas. El shock fué duro pero a pesar de todo aquel día volvió a trabajar, necesitaba alejarse durante un instante de todo aquello e intentar recobrar el aliento.

Cuando volvió, nada había cambiado, aunque tampoco lo esperaba, únicamente se encontraba más cansado y abatido de lo que había estado jamás. Sobreponiéndose a aquellos sentimientos, se sentó junto a ella y se interesó por como había ido todo. Al cabo del rato, las lágrimas que ya habían comenzado a fluir por dentro desde hacía tiempo, emergieron al exterior y se derrumbó por completo, fué incapaz de parar de llorar, como cuando era pequeño y se despertaba sólo en su casa.

No había consuelo posible, se la imaginaba en brazos de otra persona, acariciada por otras manos, besada por otros labios, acomodada en otro cuerpo...era más de lo que podía soportar. Todo aquel amor que anteriormente se había tornado en abatimiento, fué convirtiéndose progresivamente en rabia e impotencia.
Rabia porque sabía con certeza que jamás volvería a ser como antes, que sus labios jamás volverían a encontrarse otra vez. Ella, que le había enseñado que las palabras NUNCA e IMPOSIBLE no debían existir, le había mostrado también la excepción que precisamente confirmaba la regla.
Impotencia por la seguridad de que no había nada que hacer, pero sobre todo porque sabía que no había nada que objetar, que todo había sucedido de la manera más sincera y tranquila posible.

El paso del tiempo, fué haciendo que la intensidad fuera menguando, que el dolor se calmase aunque las cicatrices permanecerían ahí para siempre, dolerían eternamente. Poco a poco trató de cambiar su actitud hacia ella puesto que ante todo la quería como amiga y durante sus conversaciones una frase se había filtrado en la pena que lo rodeaba hasta llegar a su corazón:

"Uno es responsable de las cosas que cautiva y tú has cautivado lo mejor de mi"

9 Comments:

Blogger ESE said...

Sin palabras, así me dejas. Es muy duro lo que cuentas pero lo has contado tan bien que resulta bello, conmovedor y romántico al mismo tiempo. Este hobby tuyo por escribir tiene mucho futuro. Me encanta leerte. Gracias por tus ánimos y palabras de apoyo, no sé cómo agradecerlo. :)

7:35 p. m.  
Blogger Lost in Barcelona said...

No hace falta que me agradezcas nada, tus comentarios y tus post son recompensa suficiente para mi. Por cierto, esto es un trozo de una historia más larga que estoy escribiendo a ratitos...

8:00 p. m.  
Blogger Marikato said...

A veces pienso que el odio y el amor caminan juntos...

A veces no.

A veces creo que uno hace parte del otro como un todo

Y habitan el mismo corazón.

A veces no.

A veces pienso si es posible

Saltar de uno al otro

en 1 segundo.

A veces no.

Muchas veces pensé..

Será que lo superará?

Lo superaste...

porque en este mismo momento

tu corazón está abierto

para otro sentimiento

el perdón...perdónate y perdónala,

los dos por luchar por sus sendas dichas...

(De Marikato para J., poemita guardado desde hace unos meses, esperando el momento adecuado de decírselo)

8:43 p. m.  
Blogger Marta said...

ES muy duro cuando se acaba el amor, pero más cuando se acaba sólo por una parte y además queda la amistad...porque a veces las buenas palabras y la sinceridad hacen más daño que las mentiras ( a corto plazo,claro).
Precioso, precioso...has removido algo aquí dentro....ains.....
bikiños

8:53 p. m.  
Blogger Marikato said...

Anda! Hace mucho que me linkaste, que solo me he dado cuenta hoy!!!

MarikatoRuth voce e muito safadinho sabia? hahaha. Um beijao, e a Frida ta bem?

3:40 p. m.  
Blogger marga said...

Esperamos ansiosos la historia completa... si esto sólo es un trozo ¡cómo será entera!
Me gusta mucho la última frase. Siempre somos responsables de los sentimientos que provocamos en otras personas, aunque muchas veces nos cueste aceptarlo y actuar en consecuencia.
Besos grandes!!!

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí no me ha gustado. No creo que a ella le guste su vida aquí, abierta y sangrando como una herida, para que las personas lloren sus lágrimas de sal y hagan con que se queme aún más, con sus comentarios como de alguien que mete la cara por la ventana y cree que conoce las personas que viven allí…

En tiempo: la citación es del libro del “Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. El capitulo es el XXI.

9:27 p. m.  
Blogger { * } said...

a mí tampoco me ha gustado...

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Soy Laura de Argentina. Llegue a tu blog gracias al blog de eSe y me quede leyendo porque me gustan las historias y encontrar gente que sabe contarlas.

No puedo evitar leer una y otra vez la frase final. Hay alguien q ha cautivado lo mejor de mí pero no se hace cargo. Por eso aquí estoy en este mundo bloguero para escribir como bálsamo de mis heridas.

Seguí escrbiendo que me va a gustar mucho seguir leyendote.

Besos,
LauSaLaS

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.