domingo, diciembre 28, 2008

Mis libros....

En tres días, he releido dos de mis libros favoritos: El Principito y El Alquimista. El tercero será El Misterio del Solitario, un libro también muy especial para mi.
Supongo que al menos los dos primeros los habrán leido millones de personas en todos los idiomas e incluso algunos se habrán atrevido a seguir sus consejos. Yo, sinceramente, me lo estoy planteando. Sólo tengo que resolver una cuestión o mas bien responder un par de preguntas: ¿que es lo que mueve mi vida?, ¿que es lo que realmente me motiva para seguir adelante?.

Si consigo dar con las claves, el año 2009 será un año importante para mi y para las personas que puedan/quieran estar a mi alrededor, de eso estoy seguro.
Sin embargo, si no ya no soy capaz de leer las señales, si mis sentidos ya estan demasiado embotados como para seguir mis instintos, 2009 será un año más, donde me dedicaré a transitar por la vida sin demasiada ilusión y sin ningún tipo de objetivo o ambición. Espero no haber olvidado a pensar como un niño a pesar de haberme convertido en un adulto.

Pero ahora toca ser positivo. Mi corazón me dice que tengo que tener la fuerza suficiente para empezar una nueva vida, llena de ilusiones y hacer felíz a todo el mundo que me rodea. Raramente mi corazón me ha fallado en eso, pero también es cierto que a veces hemos pasado juntos momentos muy tristes, donde únicamente nos teníamos el uno al otro. Eso también nos ha hecho comprendernos mejor y confiar más el uno en el otro.

En cualquier cosa, todavía tengo que resolver las dos primeras cuestiones, y eso no es algo fácil.

"La única cosa que nos puede impedir alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en la vida, es nuestro miedo al fracaso" (El Alquimista)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola JL,
Primero de todo decirte que fue una lástima que no pudieras venir por aquí, pero tranquilo, E. ya me explicó cómo estaba el tema y lo comprendí perfectamente. Estaba buscando tu meil por el Skype y me tropecé con tu último blog, después de leerlo no puedo dejar de darte una respuesta, aunque sea parcial.
El SENTIDO de la VIDA (a pesar de todo mi escepticismo). Aquí va una poesía de Antonio Espina:

Concéntrica VI

Raro misterio insoluble.
Último fin del saber.
La luz ignora que luce.
El agua no tiene sed.
Y en el fondo del espíritu
nuestro ser
ignora al ser.

Otro:
Leí hace tiempo un comic donde en la primera vinyeta sale un pez que piensa “Sobrevivir, comer, reproducirse”, en la segunda, una especie de reptil que piensa lo mismo, en la tercera es una especie de mono prehistórico. En la última vinyeta aparece un hombre que piensa “De qué va todo esto?”.

Sí, ya se que tu blog no iba del SENTIDO de la VIDA, si no del sentido de tu vida, pero por algún sitio tenía que empezar. No me gusta demasiado dar consejos pero aquí haré una excepción, espero que me perdones, no se volverá a repetir.
Mi estrategia (creo que es la misma que la tuya) es la del hedonista (un amigo mío la llevaba al extremo y decía hedonista-egoísta a corto plazo), evitar el dolor y buscar el placer (y con ello la felicidad con minúsculas o muchos momentos de felicidad), para ti y para la gente a la que quieres. Yo, además, intento no comerme demasiado la cabeza con cosas que están fuera de mi alcance, que nunca voy a comprender o que no voy a poder influenciar.
Si todo esto no te sirve y quieres un objetivo real, aquí tienes uno. Deja un tiempo de leer, sacúdete las influencias y escribe un libro, si puede ser de sci-fi, que te da más libertad y te puedes montar un mundo como te dé la gana.
Ahora mismo no se me ocurre nada más, las últimas opciones serían las de tener hijos o volcarse en la religion, pero yo las desaconsejo porque no las sigo y porque me parece que, en el fondo, es enganyarse, pero a mucha gente les sirve y les va muy bien.
Bueno, JL, voy a seguir con mi tesis (estoy bastante estresado), espero verte pronto y que seáis felices y comáis perdices. Un abrazo con carinyo
El sueco

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.