viernes, junio 16, 2006

Mis aventuras en bici

La semana pasada, después de pensarlo durante algún tiempo, me decidí a coger la bici por la ciudad y empezar a ir a trabajar en ella en lugar de hacerlo andando. Lo que viene a continuación es la cantidad de historias que te pueden pasar si te aventuras a hacer lo mismo que yo.

Lo primero de todo es repasar el equipo: bien, ya tengo la bici (importante), tengo unos guantes para no despellejarme las manos si me caigo, un par de candado para que no me la roben y ¿que narices más me falta????

Bueno, bueno vamos a ver, me tengo que comprar un casco (aunque el pelo ya amortigua lo suyo), unas gafas de sol (esos malditos plataneros no paran de soltar porquería) y supongo que
no estaría mal comprarme una mochila para llevar todos estos trastos. Pero bueno, eso ya lo haré más adelante.

A las ocho de la mañana cojo la bici y trato de meterla en el ascensor, pero no cabe!!!!!. Bueno no pasa nada la bajo por las escaleras y ya está. Me cuelgo la bolsa del gimnasio en la espalda, me pongo los guantes, me subo a la bici y empiezo a bajar hacia el trabajo.

No recordaba que el p.... sillín fuese tan duro, puede que en la lista de cosas a comprar haya que añadir una funda de silicona para el sillín. Como es cuesta abajo, no tengo que pedalear apenas pero la mayoría de calles que cojo son en contra dirección y circulo por las aceras, por fortuna a esa hora no hay casi nadie.

Al doblar la primera esquina, un jodido perro sale corriendo junto a mí ladrando como un poseso y con intenciones de morderme, suerte que es un pequinés y no asusta demasiado. Aún así estoy por darle una patada....

Me cruzo con algunos otros ciclistas que me sonríen al pasar quizás diciéndome: Hace algunos meses yo estaba así también, un poquito acoj....do

Después de 15 minutos de bajada llego a la puerta del trabajo. Veamos, ¿dónde narices ato la bici para que no me la roben?.....Afortunadamente hay un par de farolas delante de la puerta.

Me quito los guantes y engancho uno de los candados a la rueda de atras, al cuadro y a la farola y el otro a la rueda delantera. Ah, se me olvidaba!!! me voy a llevar el sillín por si a algún gracioso se le ocurre quitármelo......

Después de mis ocho horitas de trabajo diario, me dispongo a volver a casa. Por primera vez me doy cuenta de que me esperan 20 minutos (como mínimo) de subida contínua y que el último tramo debe ser lo más parecido a los Pirineos que exista en esta ciudad...

Bueno, no hay problema, subo hacia la Sagrada Familia, donde tengo que esquivar un par de turistas o tres que estan haciendo las fotos justo en medio del carril bici (yo tampoco recuerdo haberlo visto cuando iba de peatón), luego giro por la Av Gaudí que es peatonal y que hace ligera subida hasta el Hospital de San Pablo.
Y a partir de ahí, el Everest. Comienzo a pedalear por la cuesta intentnado acordarme de la teórica: ¿Debo poner el palto grande y el piñon pequeño o era al revés?. Al final decido que paso de teórica y que lo lógico es ir cambiando hasta que encuentre una combinación con la que llegue cómodo. Los últimos 100 metros son de una subida especialmente fuerte lo cual, unido al calor hace que comience a sudar bastante. Por fin he llegado al final, ¡hogar, dulce hogar!.

Cuando bajo de la bici, creo que no siento las piernas, y aún tengo que subir la bici por las escaleras...menos mal que es solo hasta el entresuelo. Abro la puerta y dejo la bici en la habitación. Dios, estoy empapado!!!!! Bueno, una duchita, el pijama, a leer un rato y a cenar. Al final, cuando me voy a la cama lo ultimo que piensa es ¿la volveré a coger mañana?

Acepto apuestas......

7 Comments:

Blogger ESE said...

Las Apasionantes Aventuras de BiciMan... Tienes mucho mérito de pronto meterte esa paliza de subida imposible. Yo creo que eres un chico sano, deportista, y sí, caerás de nuevo en la tentación de subirte al duro sillín y emprender la odisea urbana. Piensa que al menos tendrás material altamente posteable. Saludos y buen finde perdido.

7:48 p. m.  
Blogger Marikato said...

Plas plas plas por seguir poder caminando tras el primer día by bike. Piensa que estás en Bcn, ooooo que maravilla, pasear en bici en una ciudad tan tan tan... yo que tú no desistiría, como un buen TAURO a torearla la biki Lost, sí señor que te llenará el corazón de aire primaveral, aumentará tu resistencia para... ejem otras cosas, y encima te quedarás más guapo de lo que ya eres!!!! O sea, perfect, a seguir con la bici!!!!!!!!!

PD - Lo del pequinés jajajajaj imagínate si es un labrador, te muerde el coucou y ahí síiii saldrías pitandoooo, por cierto, no se ponen bocinas en las bicis, aquí síp!!!!

10:15 a. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Apuesto a que sigues, así me das ánimos para que (después del verano, obviamente) me anime a ir yo en bici al trabajo). Por suerte vivo en la parte "llana" de la ciudad...
Para las agujetas, zumo de naranja y plátanos, mano de santo.

6:18 p. m.  
Blogger marga said...

AL menos la subida es para volver a casa... que si es al revés imagina, te tendrías que dar la ducha en la oficina.

Después del fin de semana se te habrán pasado las agujetas, se te habrá olvidado el esfuerzo y hoy la habrás cogido para ir otra vez a trabajar... que lo hagas mañana no lo tengo ya tan claro.

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mucho animo. yo tambien tengo esa crisis cada vez que dejo de cogerla algun tiempo, pero luego reconforta sentirte el mas sano y ecologico del mundo mundial.

si yo no desisti a pesar del martirio del empedrado romano y las 7 (o eran 7.000??) colinas, espero que tu tampoco.

saludos desde las 7 colinas.

9:29 a. m.  
Blogger Marta said...

Aver, el culo enseguida se acostumbra al sillín. Y te ahorras el gimnasio. LA gasolina o el bus. Y además no contaminas...es la mejor opción.
Aunq bueno..yo ni de coña eh xDD
bikiños

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Aftershave official magazine Bonsai cars.com finance software solution Prescription drug zocor free software project management book Voyeur fucking videos http://www.internet-software-2.info/Asset-management-software.html sitting upskirts Pain relief hydroco Cadillac wont start Divx freeware Boot jessica made pic simpson these walking new homes Blackberry cheesecake

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.