Confianza
confianza. | ||
(De confiar). | ||
1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. | ||
2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo. |
Según la R.A.E. estas son las definiciones de confianza, pero en la vida real, el significado abarca mucha más que eso, la confianza es más un acto de fé que se deposita en alguien y el vínculo establecido se crea mcho más difíclmente de lo que pueda parecer según esta definición....y se rompe mucho más fácilmente.
Hoy simplemente quería pedir perdón a todas aquellas personas que alguna vez depositaron su confianza en mí (algunas incluso ciegamente) y que luego se sintieron defraudadas. No voy a hacer mención especial a ninguna aunque podría hacerlo perfectamente, no creo que sea necesario.
Lo siento y a pesar de que puede sonar a excusa, no es ese mi propósito, soy humano y algunas veces las situaciones me superan, sobre todo últimamente.
También me gustaría haceros saber que al traicionar vuestra confianza, no sólo os estoy tracionando a vosotr@s, también lo estoy haciendo conmigo mismo, pero cuando estoy lo suficientemente frío para pensarlo ya es demasiado tarde.
El cristianismo, nos ha inculcado (básicamente) a lo largo de siglos que se puede pecar si luego hay arrepentimiento, pero no es mi caso, a pesar del arrepentimiento, todas estas situaciones van dejando marcas en lo más profundo de mi alma, pequeñas heridas que nunca cicatrizan, nunca paran de doler.
Hoy necesitaba hacer un poco de limpieza en estas heridas, recoger los pequeños charcos de sangre que se van vertiendo en mi alma, ahogándola e impidiendo que el resto de cosas fluyan libremente y la única manera en que sé hacerlo es escribiendo lo que se me pasa por la cabeza en este blog, que se ha convertido en un pedazo de mí mismo con mis virtudes y mis defectos.
Espero no volver a cometer los mismos errores y aprender yo también a confiar un poco más en la gente que me rodea.
Un beso para tod@s
6 Comments:
Juan, pero somos todos humanos y nos equivocamos, para luego tener la oportunidad de aprender. Y digo la oportunidad porque algunos no la cogen, y a lo mejor la pierden para siempre. En este mundillo, como lo sabes tú, tenemos un ejemplo de HISTORIA DE CONFIANZA que es increíble, hay cosas que se perdonan, otras no. Y no que sea radical, pero vamos que hay gente que pierde la razón....
Espero que te sientas mejor, aquí estamos Juan, que sepas que lo más importante de nuestra amistad NO SE PUBLICA y que no sea el blog lo único que nos une, porque a ti no te quiero perder never ever porque valesssssss muuuuuucho bonitinho!!!
Um beijãaaaaaaaaao zãooo pra voce!!
Marikato,
Siempre es bueno contar con una amiga como tu, espero no defraudarte nunca.
Seguiremos cargándonos confianzas y dándonos batacazos por culpa de los que nos falla. Somos así. Es inevitable.
Lo importante es no hacer las cosas de mala fe y saber disculparnos por nuestros errores. Y eso lo haces muy bien.
Un beso!!!
Ese tonillo de reproche y ese tono de dolorcillo... Quizás te preguntaría ¿lo hiciste queriendo?
No te conozco de nada pero por lo que puedo imaginar sobre tí con lo que te leo me cuesta creer.
Aprendemos a base de reconocer el daño que hacemos, creo que crecemos cuando dejamos de decir ¿hice yo eso?
Un beso alegre.
PD) Gracias por el enlace (Qué ilusión!) Respondí acerca de la dueña de los ojos en en el comment que me hiciste.
Y si un día me llegas a defraudar, estáte seguro que tendrás mi perdón, con lo bueno que eres y el corazón enooooorme que tienes Lostinho....
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Publicar un comentario
<< Home